Fuente Dé

 

      Uno de los lugares más emblemáticos y turísticos de Cantabria es Fuente Dé, lugar donde nace el río Deva, al pie mismo de los Picos de Europa. Desde aquí podemos subir fácilmente a los Puertos de Áliva, motivo por el cual Fuente Dé es muy frecuentado por excursionistas.

      Verdes prados para descansar apaciblemente, hermosos merenderos, tienda de recuerdos, restaurante, camping y la importante oferta hostelera del Parador Nacional de Turismo "Río Deva", son las instalaciones acordes a los cientos de miles de visitantes que recibe anualmente. 

      Cuenta también como gran atractivo con un teleférico que salva los 753 metros de desnivel que hay entre la estación de partida de Fuente Dé (a 1.094 metros de altura) y el Mirador del Cable (a 1847 metros) en un instante. El mirador es un auténtico balcón que da al vacío y desde el que se domina una panorámica irrepetible.
 

 

El teleférico de Fuente Dé salva 753 metros de desnivel

Es la forma más cómoda de subir a los Puertos de Aliva

      El teleférico funciona aproximadmente de 9 a 21 horas en verano y de 10 a 18 horas el resto del año. Si idílico es el paisaje de Fuente Dé, indescriptible es la belleza del paraje natural que encontraremos una vez hayamos realizado el  ascenso en el teleférico.

      Se trata de los puertos de Aliva, bastas praderías en el corazón de los Picos de Europa a mil quinientos metros de altura y a las que solo se puede acceder mediante el teleférico en un par de minutos o desde Espinama (localidad cercana a Fuente Dé) a través de una empinada pista de 8 Km. que solo se puede recorrer a pie o en todo terreno.
 

En Fuente Dé hay una buena oferta hostelera

       Una vez en Aliva se pueden recorrer numerosas rutas tanto a pie como en bicicleta, disfrutar de la naturaleza y los bellos paisajes o acudir a la romería en la ermita de la Virgen de la Salud que se celebra cada 2 de Julio.

      En el incomparable marco natural del circo de Fuente Dé, al pie del macizo central de los Picos de Europa, y junto a la estación inferior del teleférico, se sitúa el Parador de Turismo "Río Deva".

 

Un lugar idílico para el reposo

       Entre otras muchas posibilidades, en su entorno inmediato cuenta con seis senderos de Pequeño Recorrido (PR) integrados en esta red de senderos de Liébana.

Webmaster sat @ e-magnetron.com

Copyright © 2024 e-MAGNETRÓN